Emitir comprobantes en linea RCEL AFIP

Todos los contribuyentes inscriptos en IVA así como los monotributistas y aquellos exportadores de servicios, tienen que emitir de forma obligatoria la facturación de manera electrónica para documentar sus ventas o prestaciones de servicios. Para ello existen tres modalidades, en este artículo nos ocuparemos de RCEL para poder realizar factura electrónica con Asistente Factura Electrónica. Este trámire se realiza utilizando la funcionalidad que habilita la propia Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de su página de Internet. RCEL - Comprobantes en linea, la modalidad el más elegido entre todos los pequeños contribuyentes (profesionales independientes, prestadores de servicios, monotributistas y exportadores de servicios) que emitan un número razonable de comprobantes mensuales y que no pueden costear grandes sistemas de facturación para lo que Asistente Factura Electrónica puede ayudarle de manera gratuita si lo prefiere. Por este sistema pueden emitirse todos los comprobantes de AFIP como ser Facturas A, B, C, E entre otras y sus respectivas notas de crédito y débito, etc.

Habilitar comprobantes en linea

En primer término, para utilizar el servicio de "Comprobantes en linea" es necesario ingresar con clave fiscal y habilitar el servicio seleccionando "Administrador de relaciones de clave fiscal". Luego en caso de existir varios contribuyentes asociados a su CUIT elija al que desea agregar el servicio. Presione en "Adherir servicio", luego click en el botón de AFIP, ahora elija "Servicios interactivos", se desplegará una gran lista dentro de éste donde tiene que elegir "Comprobantes en linea". También notará que existe "Comprobantes en linea - simulador" que le puede ser útil si quiere practicar creando documentos sin generarlos de verdad, pero debe habilitar uno de los dos por operación. En "Representante" presione "Buscar" donde solicitará el cuit de la persona o empresa autorizada (repita su CUIT ó ingrese el CUIT del representante de su empresa en AFIP (su contador) a quien le delega la utilización del servicio seleccionado de). Al confirmar le aparecerá el formulario F3283/E como constancia de delegación del servicio. Salir de la página y volver a ingresar al login con su clave fiscal, para que aparezca la opción en el menú. Si aquí no aparece el enlace de "Comprobantes en linea" puede deberse a que en el paso (4) designó a otra persona como representante, puede repetir los pasos con su propio CUIT. Si en el paso (4) se utilizó como representante a ud. mismo/a puede ser que tenga que ingresar en "Aceptación de Designación" y allí encontrará de representación que acaba de generar y debe aceptarla.

seleccion de servicio para comprobantes en linea comprobantes en linea

Agregar un punto de venta

Con posterioridad a la adhesión, el otro paso es validar un punto de venta que será específico para facturación electrónica y distinto a los que el contribuyente tenía habilitados para la facturación impresa. Ingresar con su clave fiscal, elegir "Comprobantes en linea". Elija "ABM Puntos de venta". Encontrará una grilla con los puntos de ventas exitentes, si no encuentra uno que se llame como "Factura en linea - su condicion frente al IVA" deberá agregarlo presionando el botón "Agregar". Cómo número: preferentemente siga la numeración exitente correlativamente y en sistema elija "Factura en linea - su condicion frente al IVA". Complete todos los campos y presione "aceptar". Ya puede volver al menú principal de "Comprobantes en linea" y "Generar Comprobantes"

regimen de comprobantes en linea alta de punto de venta
Factura electronica AFIP - Descripción de nuestro producto