Asistente para Factura electrónica AFIP

Nuestro Sistema de Facturación Electrónica AFIP

Gestione clientes, listas de productos y servicios.

Nuestro Sistema de Facturación Electrónica AFIP le permitirá administrar cobranzas, enviar por mail la factura electrónica generada.
Los comprobantes generados, cartera de clientes, base de datos de Productos y Servicios, quedan almacenados en nuestro servidor. Ud. podrá acceder a ellos logueándose con su usuario y contraseña en nuestro sitio.
Allí podrá realizar consultar todas las operaciones realizadas, también tendrá en pantalla noticias al instante de la AFIP.
Simplemente instalando nuestra aplicación compatible con navegadores Google Chrome desde nuestro sitio.

¿Quiénes deben emitir la factura electrónica?

Se encuentran obligados a emitir comprobantes electrónicos...

  • Responsables Inscriptos
  • Monotributistas
  • Quienes desarrollen alguna de las actividades comprendidas en el anexo de la RG 3749
  • Exportadores, por la RG 2758
  • Comercializadores de bienes usados no registrables, enmarcados en la RG 3411

Información provista por AFIP, en su sitio web: https://www.afip.gob.ar/fe/emision-autorizacion/sujetos.asp

Un Responsable Inscripto debe emitir los siguientes comprobantes:

a) Si se le factura a un Responsable Inscripto:

Cuando emite un comprobante a otro responsable inscripto, se debe realizar un comprobante tipo "A" ( Facturas, Notas de débito, Notas de crédito, Recibos).
Los comprobantes tipo "A", discriminan el IVA y sus impuestos asociados en el PDF, ya que los productos o servicios que se facturen, pueden estar gravados en IVA

b) Si se le factura a un Monotributista:

Cuando emite un comprobante a un monotributista, deben ser comprobantes tipo "A" ( Facturas, Notas de débito, Notas de crédito, Recibos) con la leyenda "El crédito fiscal discriminado en el presente comprobante, sólo podrá ser computado a efectos del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes de la Ley Nº 27.618".
Los comprobantes tipo "A", discriminan el IVA y sus impuestos asociados en el PDF, ya que los productos o servicios que se facturen, pueden estar gravados en IVA.

c) Si se le factura a un Exento o Consumidor Final:

Cuando emite un comprobante a un consumidor final o a un exento en iva, se debe realizar comprobantes tipo "B" ( Facturas, Notas de débito, Notas de crédito, Recibos).
Los comprobantes tipo "B", no discriminan el IVA ni sus impuestos asociados en el PDF, sin embargo, los productos o servicios que se facturen, pueden estar gravados en IVA.

Un Monotributista o Sujeto Exento debe emitir los siguientes comprobantes:

Los monotributistas como los sujetos exentos, están obligados a emitir comprobantes tipo "C" ( Facturas, Notas de débito, Notas de crédito, Recibos), sea cual sea la condición frente al IVA de tu cliente.
En caso que debas realizar una exportación, el tipo de comprobante que debes realizar es comprobantes de exportación tipo "E" ( Facturas, Notas de débito, Notas de crédito)
Los comprobantes tipo "C", no discriminan el IVA en el PDF, ya que los productos o servicios que se facturen, no deben incluir el IVA.

Emitir con fecha de un mes indicando que los servicios corresponden a otro período anterior, es un error bastate común. Por ejemplo, en el monotributo, los ingresos se consideran por lo devengado y la AFIP toma en cuenta las fechas a las que corresponde la prestación de los servicios.
Si se factura con fecha de un mes pero se indica que el servicio es de un mes anterior, la AFIP los considera para el análisis de las categorías y/o exclusión, como ingreso del mes anterior.
Es recomendable hacer un seguimiento y facturar en el período que corresponde para llevar un control de los montos facturados y evitar sorpresas como quedar excluido por superar el tope máximo para permanecer en el monotributo.